INSTRUMENTOS QUE UTILIZA UN MARIACHI

¿Te gusta la música de mariachi? El mariachi es un género de música tradicional y parte de la cultura mexicana, generalmente los mariachis tradicionales cuentan con dos o más músicos.

La indumentaria de los mariachis está inspirada en el traje de charro e interpretan todas sus melodías acompañados de instrumentos de cuerda, como: trompetas, violines, vihuelas y guitarrones.

A continuación, en Mariachi Conquistadores te decimos en qué consiste cada instrumento.               
Guitarrón: se caracteriza por tener una grande caja de resonancia, se utiliza para señalar la progresión de los acordes, es un instrumento complementario.
   
Violín
: este instrumento les proporciona elegancia a los mariachis, dependerá de cada grupo la cantidad de violines que utilicen, generalmente ocupan entre 2 a 6. Muchos grupos de mariachi utilizan 2 o 3 violes por cada trompeta para tener mejor sonido y acústica.

Guitarra
: un grupo de mariachi utiliza este instrumento por su riqueza armónica y rítmica, además porque le da la calidez que requieren para llegar a los corazones.

Trompeta
: es un instrumento de viento, que se utiliza a dúo para proporcionar el color y textura a un gran mariachi.       

Vihuela
: pequeña guitarra de timbre agudo, un grupo de mariachi lo utiliza para acompañar y marcar los tiempos débiles de un guitarrón.

Ahora que ya conoces un poco más sobre los instrumentos que utiliza un mariachi, te invitamos a descubrir la magia de la música mexicana con ayuda del Mariachi Conquistadores.